Redacción. En busca de mejores oportunidades y para lograr el «sueño americano», muchos hondureños han caído en la trampa de un estafador que ofrecía visas de trabajo falsas para supuestamente laborar en los Estados Unidos.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de varias denuncias, capturó a un comerciante que realizaba el ilícito en la ciudad de Comayagua, zona central del país.
De acuerdo con la DPI, las denuncias indicaban que el comerciante se aprovechaba de la necesidad de trabajo y la aspiración de una vida mejor en otro país para lucrarse de manera ilícita.
Por ello, agentes de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #3 (UMIC-3) dieron detención al acusado en la colonia 25 de Octubre, de Comayagua. El arrestado fue identificado como un comerciante de 32 años, originario de San Jerónimo, Comayagua. Detenido que es residente en la misma colonia donde se originó la detención.
Le puede interesar: Capturan comerciante acusado de ultimar a policía en Tegucigalpa
Estafador
Según las investigaciones, el comerciante ofrecía visas de trabajo a cambio de cuantiosas sumas de dinero que oscilaban entre los 250 mil a 300 mil lempiras.
Las víctimas entregaban su dinero con la confianza de lograr una vida mejor en el extranjero. Pero, una vez que los afectados se presentaban en migración para iniciar los trámites de salida del país, descubrían que las visas proporcionadas eran falsas.
Durante la detención del sospechoso se logró decomisar evidencia que vinculaban directamente al individuo con la estafa. Entre lo encontrado había 112 pasaportes, 2 libretas bancarias, 2 teléfonos celulares, 2 tablets, 1 pistola marca Ruger. También, 2 cargadores para pistolas y 13 cartuchos sin percutir.
Por lo anterior, el hombre enfrentará cargos por suponerlo responsable del delito de falsificación de documentos públicos. Igualmente, por estafa y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
De igual importancia: Capturan a sujeto que hirió a machetazos a un hombre en Cortés