26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Conoce las ventajas y desventajas de usar fajas todos los días

Debes leer

MUJERES. Sin duda alguna, cuando se tiene un evento o compromiso cercano y ya tienes el vestido perfecto, pero resulta que no te queda, la solución podría ser una faja, la prenda ideal para comprimir «rollitos» acumulados y estilizar la figura. Pero ¿qué pasa si la usas todos los días? En esta nota te revelamos las ventajas y desventajas de usar este accesorio.

Pero antes de esto, es importante recordar que, el hecho de que las mujeres usen faja no es ninguna novedad, de hecho, estas tienen bastantes siglos siendo parte del vestuario de las mujeres. Inicialmente eran usadas en su modelo corsé, para dar una cintura pequeña y unas caderas prominentes con los vestidos usados por las mujeres de la realeza.

Con el paso del tiempo, la innovación de estas prendas ha sido esencial para poder usarla todos los días con mayor comodidad. También para distintos fines, incluso en la actualidad los hombres también las llegan a utilizar.

Le puede interesar: ¿Cómo vestir para ir a la playa con un «look» perfecto?

Ventajas de usar faja todos los días

Estilizan la figura: según el sitio Forma tu Cuerpo, una de las principales ventajas de usar faja a diario es que ayudan a moldear el cuerpo para darle una apariencia estilizada en segundos.

Ayudan a mejorar la postura: usar esta prenda no solo ayuda a verse delgada, ya que también permite mantener una postura adecuada. Pues otorgan una compresión que ayuda a mejorar la posición de la espalda. Sin mencionar que también pueden ser útiles para aliviar los dolores lumbares. Si la usas diario, seguramente estarás más cómoda y te acostumbrarás a mantener posición erguida.

Pueden reducir medidas: el uso diario de las fajas puede ser un buen aliado para la reducción de medidas, sin embargo, tampoco se debe exceder su tiempo de uso. Inicialmente se puede utilizar un par de horas al día e ir aumentando a medida que el cuerpo se vaya acostumbrando. Lo máximo que se recomienda usarla al día, son ocho horas, salvo que sea una prenda para después de una cirugía.

Ventajas de usar fajas
Las fajas moldean la figura.

Beneficios

Brinda soporte en los ejercicios: las ventajas de usar faja todos los días no solo es por el tema estético, ya que también está el ámbito deportivo. Pues tiene el soporte que ofrece una cinturilla deportiva y que está diseñado para potenciar los efectos de la actividad física. Mientras brinda un soporte a la columna vertebral. De este modo, se puede levantar peso al ejercitarse, previniendo lesiones y cuidando la espalda.

Facilitan la recuperación: Finalmente, una de las funciones alternas de las fajas es ayudar durante la recuperación de una cirugía posparto o estética.

Desventajas de usar faja con frecuencia

Te hacen ver una realidad que no es: si bien utilizarlas hace que te veas más delgada, la realidad es que probablemente no lo estés. Por mucho que la utilices para aparentar, necesitarás algo más que dicha prenda para deshacerte de los rollitos no deseados.

Dificultad para respirar: su uso puede disminuir la ventilación pulmonar, lo que puede llevar a la falta de oxígeno en el cuerpo.

No ayuda a desaparecer la «pancita»: la grasa abdominal sólo se reduce con dieta y ejercicio.

Debilita los músculos abdominales y el suelo pélvico: esto ocurre debido a la dependencia del soporte externo proporcionado por la prenda, lo que hace que tu vientre y tu abdomen puedan perder fuerza. Asimismo, su uso puede ejercer presión adicional en el suelo pélvico.

Síntomas gastrointestinales: al ser demasiado ajustadas pueden comprimir el estómago. Situación puede provocar síntomas digestivos como reflujo ácido, gases e hinchazón.

Puede dañar a los órganos internos: su uso prolongado y excesivo puede ejercer presión sobre los órganos, lo que puede afectar su posición, flujo sanguíneo y potencialmente su funcionamiento.

Erupciones e infecciones cutáneas: pocos te lo dicen, pero en temporada de calor suele ser fatal. Esto ya que el material sintético y el ajuste apretado pueden retener la humedad en la piel, lo que puede provocar irritaciones, sarpullidos e infecciones bacterianas o por hongos.

Desventajas de usar fajas
El uso excesivo de las fajas puede producir daños a la salud.

De igual importancia: Consejos para vestirse si tienes poca cintura; qué debes evitar

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido