26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

“Nuevo golpe”: caen dos supuestos MS-13 en Villanueva, Cortés

Debes leer

CORTÉS. Este domingo autoridades policiales reportaron la captura de dos miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13, en un operativo de inteligencia ejecutado en la colonia 21 Abril, de Villanueva.

Eso se debió a trabajos de vigilancia y seguimiento de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el marco de la Operación Independencia.

Puede leer: Capturan cuatro miembros de la Mara Salvatrucha en Tela; se encargaban de «alertar»

Dicha acción se realizó también por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), según los reportes brindados. Las autoridades exteriorizaron que han dado un “nuevo golpe a las organizaciones delictivas”.

Detenidos

Por otro lado, uno de los detenidos es Selvin Javier Mejía Alemán, de 26 años. Y es conocido en la mara con el alias “El CHATA”. En el expediente se detalla que tiene aproximadamente cinco años de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Mara MS-13. Por ello considera uno de los principales gatilleros y cobrador de extorsión del sector.

Además, sus antecedentes criminales indican que fue detenido por la Policía Nacional, el 16 de abril del 2017, por escándalo en vía pública. También fue aprehendido el 04 de enero de 2020, por posesión de drogas.

El segundo arrestado es Jimmy Alexander Mejía Alemán, 23 años, alias “EL NEGRO”, tiene aproximadamente tres años años de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Mara MS-13, y es uno de los principales cobradores de extorsión del sector.

Decomiso

Se les encontró con dinero en efectivo, producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares.

Por otro lado, trascendió que serían remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión y asociación para delinquir, en perjuicio de testigo protegido y de la seguridad interior del Estado de Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido