30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

FNAMP anuncia captura de uno de los principales coordinadores de la Mara MS-13

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de esta noche, la Policía Nacional reportó un fuerte operativo para lograr la captura de un peligroso cabecilla de la estructura criminal MS-13, quien se escondía en una lujosa vivienda en la zona residencial de Loma Verde, ubicado en la capital de Tegucigalpa.

Por medio de un informe preliminar, se destacó que las autoridades identifican al supuesto cabecilla con el alias “El Cholo”. Se destacó que al momento de realizar el allanamiento policial se encontró dos millones de lempiras en efectivo dentro de la vivienda.

De acuerdo a lo manifestado por el vocero de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) Mario Fu, se resaltó que el cabecilla realizaba órdenes delictivas en la capital. A la vez, que en este operativo se capturó a más de 25 personas que estaban vinculadas a supuestos actos delictivos a nivel nacional.

“Alias “El Cholo” giraba y coordinaba la comisión de diferentes delitos. Entre estos, podemos mencionar la extorsión, tráfico y venta de drogas, armas. También el desplazamiento forzado de algunas familias y el sicariato” detalló Fu.

Lea también: ¡Continúan! FNAMP captura a supuestos pandilleros con indumentaria policial

Vida de lujo

Asimismo, agregó que varias unidades especiales llegaron a la zona para realizar el allanamiento y captura de “El Cholo”. Por lo cual primeramente se hizo la inspección de la residencia, por parte de un equipo fiscal.

El agente también resaltó que: “Lo que pudimos observar al interior del inmueble es que las personas que residían aquí disfrutaban de una vida lujosa”. Puesto que al interior de la vivienda se encontraron con varios autos de lujo, relojes de oro y otra gran cantidad de cosas d alto valor.

Las autoridades manifestaron que esta captura es el resultado de varios operativos realizados en las últimas horas. Hasta el momento se desconoce el nombre del supuesto cabecilla.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido