Redacción. Dos personas fueron capturadas por las autoridades acusadas de contrabando en el punto de control fronterizo de Corinto, Omoa, en Cortés, zona norte de Honduras.
Igualmente, la captura la desarrolló la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), junto con el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).
Los detenidos son: un individuo de 39 años, motorista; y el segundo es un hombre de 42 años, comerciante. Los sospechosos son residentes en Villanueva, Cortés.
Además, los individuos fueron interceptados mientras se encontraban en un retén fijo en el punto de control fronterizo.
Fuerte decomiso
El motivo de la detención se relaciona con su presunta responsabilidad en actividades de contrabando.
Durante el operativo, las autoridades confiscaron una considerable cantidad de materiales destinados para mototaxi, incluyendo:
- 15 marcos de portería
- 05 vidrios centrales
- 500 llantas
- Pickup, marca JMC, color dorado
- Pick-up, marca Isuzu, color rojo spinel
El valor estimado del material decomisado asciende a unos 210 mil lempiras, mencionaron las autoridades.
Le puede interesar- Caen dos hombres con seis paquetes de marihuana y un arma en Olancho
Actualmente, se está a la espera de un peritaje por parte de técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para determinar el valor neto exacto y confirmar la magnitud del contrabando.
Las autoridades continúan investigando el caso y reforzando los controles fronterizos para prevenir futuros incidentes similares.
El contrabando es la práctica ilegal de importar o exportar mercancías sin cumplir con las regulaciones legales correspondientes.
Asimismo, esto incluye la evasión de aranceles, la omisión de controles aduaneros y la violación de las prohibiciones de comercio o restricciones sobre ciertos productos.
Por último, las leyes en Honduras expresan que todo aquel que cometa este tipo de delito puede ser condenado a penas que van desde los 3 hasta los 12 años en prisión.