Capturan a distribuidora de drogas en Comayagüela

0
1175

TEGUCIGALPA.-Investigadores Antinarcoticos de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), capturaron este miércolesmiercoles,  a una distribuidora de drogas o de narcomenudeo en la colonia San Francisco de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.

La detenida se trata de Elin Yadira Zelaya Cerrato (29), originaria y residente en el lugar de la detención.

A la presunta distribuidora de droga,  al momento de ser aprehendida se le decomisó 11 bolsitas plásticas conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína; tres bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana; y cinco empaques plásticos tipo blister conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack.

Zelaya Cerrato, fue requerida, tras la investigación de una serie de denuncias en su contra y gracias al apoyo de ciudadanos que trabajan conjuntamente con la DPI, en el combate a la distribución de drogas al narcomenudeo en la ciudad capital.

nar

La DPI, pondrá a la imputada a la orden de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, por suponerla responsable del delito de posesión y tráfico de estupefacientes.

Antecedentes:

El pasado sábado la Policia Nacional, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, realizaron   una operación  en la colonia  El  Zarzal de la ciudad de Danli, departamento de El Paraíso,  donde se le  dió detención a tres jóvenes del sexo femenino, en posesión  de drogas.

A las jóvenes mujeres  se les encontró documentos que la vinculan con miembros de pandillas, por lo cual fueron  remitidas a la Fiscalía correspondiente e investigadas posteriormente.

Las detenidas se identificaron como dos menores de  17 años de edad,  de oficio estudiantes; y la tercer detenida responde al nombre de Estela Lorely Garcia Estrada de  21 años de edad, la cual es residente en la colonia La Ceibita de La ciudad de Danlí.

A las féminas antes mencionadas  se les capturó en flagrancia,  por suponerlas responsable de la infracción penal y del delito de posesión y tráfico  de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

Al momento de su captura se les decomisó 13 bolsistas plásticas transparentes conteniendo envoltorios de papel aluminio, supuestamente  crack.