Redacción. La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención N°2 (UMEP-2), capturó a un hombre que contaba con una orden de captura pendiente por explotación comercial en Comayagüela.
El ahora capturado es un hombre de 53 años de edad, originario de Tegucigalpa, de profesión contador público.
La acción policial fue ejecutada mediante retenes fijos realizados por los uniformados en la colonia 21 de Febrero del lugar antes mencionado.
Orden de captura pendiente
Al momento de solicitar un registro personal a un ciudadano que se trasladaba por el sector, los agentes ingresaron sus datos personales al Manejo Nacional Automatizado de Casos y Sistema de Información (NACMIS), este indicó que la persona contaba con orden de captura pendiente por el delito de explotación comercial emitida el 19 de enero del año 2006.
La Policía Nacional destacó que a la persona capturada la trasladaron hacia las instalaciones de la UMEP-2 con sede en barrio Belén, para continuar con el procedimiento correspondiente.
Le puede interesar: Capturan un abogado por revelar identidad de testigo protegido en Siguatepeque
Posteriormente, a este individuo lo trasladaron hacia los Juzgados que solicitó su formal detención, para que responda por el delito que se le atribuye como lo estable la ley.
Asimismo, resaltaron que los operativos realizados por los agentes son con el propósito de encontrar personas que cuenten con orden de captura pendiente. Así como también de individuos que hayan cometido algún crimen.
Los funcionarios policiales de la UMEP-2 reiteraron que continuarán ejecutando este tipo de acciones policiales en cada sector. Asimismo, estarán brindando protección y seguridad a la ciudadanía hondureña.