32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Capturan a “El Chino” supuesto extorsionador en Tegucigalpa

Debes leer

Tegucigalpa.- Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) le dieron detención este día a un supuesto extorsionador en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El detenido responde al nombre de Roger Noel Cruz Reyes, alias “El Chino”,  de  40 años de edad; quien fue detenido este viernes mediante acciones de seguimiento y vigilancia de la FNA.

Según las investigaciones de la FNA, este supuesto extorsionador, no tiene ningún oficio; además, es  originario del Tablón Cedros, de Francisco Morazán; asimismo, es residente en la colonia Fernando Calderón.

Decomisos

Al momento de la detención del supuesto extorsionador, se le decomisó la siguiente evidencia:

  • Una considerable suma de dinero (la que se presume es resultado del cobro de extorsión).
  • Un teléfono celular (con el que se presume realizaba las llamadas extorsivas).

Cae “El Flamer” y “El Bemba” en Tegucigalpa, por el delito de extorsión

Según dieron a conocer las autoridades de la FNA, El Chino pertenece al grupo delincuencial denominado “El Combo que no se deja”; y este mismo, realizaba el cobro de extorsión en el sector comercio de la ciudad.

En ese sentido, el detenido, será remitido a la orden de la Fiscalía del Crimen Organizado FESSCO; por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Dato

El chino estuvo guardando prisión por el delito de robo desde el año2012; y recobró su libertad en mayo del año anterior.

supuesto extorsionador
Decomisos

Detenidos por extorsión

Mediante dos operaciones distintas, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión le dieron detención este jueves a dos supuestos extorsionadores, en la ciudad de Tegucigalpa.

A los detenidos se les decomisó varias evidencias que los vinculan con este delito.

Los supuestos extorsionadores fueron detenidos después de que los agentes de la FNA hicieran una investigación y les dieran seguimiento; de tal forma, se constató que los dos sospechosos cobraban extorsión a varios sectores en la capital.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido