Redacción.– La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a un ciudadano apodado como “El Sicariato”, supuesto cabecilla, gatillero y distribuidor de drogas de la MS-13.
Mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia 24 de abril, del sector de Cofradía en San Pedro Sula, capturaron a Wilmer Ávila Zelaya, alias “Sicariato» y «Crack”, originario de El Progreso, Yoro y residente de la colonia donde lo arrestaron.
El operativo lo llevaron a cabo agentes de la DIPAMPCO-SPS, la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Según datos de Inteligencia, el detenido es miembro activo de la estructura criminal Mara MS-13 desde hace aproximadamente 15 años. Asimismo, dijeron que él es el encargado de distribuir la droga en el sector y también funge como gatillero de Cofradía, Cortés y alrededores.
“El Sicariato”
Cuenta con antecedentes penales, fichado el 11 de agosto del 2005 por los delitos de Homicidio simple, Robo, Posesión de Drogas, Asociación Ilícita y Desacato.
En el operativo se decomisó un Arma de fuego tipo pistola 9 milímetros con su respectivo cargador, que contenía en su interior 8 proyectiles. Igualmente, poseía 19 proyectiles de uso prohibido, 99 bolsitas con supuesta marihuana y un teléfono celular.
Lea también: Capturan a mujer que intentó ahogar a su bebé en Roatán
El detenido ha sido remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de los delitos de Tráfico de drogas, Porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, Porte ilegal de munición de uso prohibido y Asociación para delinquir.