Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), este miércoles 04 de enero, capturó a un ayudante de bus por agredir sexualmente a una niña en el departamento de Choluteca, al sur del territorio nacional.
Según el informe policial, el detenido es un joven de apenas 17 años de edad, originario de la colonia Ebenezer de Choluteca.
Asimismo, el ente reveló que el ayudante de bus abusó sexualmente de una niña de 11 años de edad.
Te puede interesar: En España capturan a hondureño por abusar sexualmente de menor
La DPI detalló que la captura se dio tras labores de vigilancia y seguimiento hacia el menor de edad, presunto agresor, en la colonia en mención.
El ayudante de bus contaba con una orden de captura por los Juzgados de Letras, emitida el 19 de diciembre del 2022.
Al imputado se le remitirá expediente investigativo por suponerlo responsable de la infracción penal, tipificada como otras agresiones sexuales.
Finalmente, la DPI detalló que el joven se puso a disposición de las autoridades judiciales que solicitaron su aprehensión para que continúen con el proceso legal.
Otra captura
Por otra parte, la DPI este mismo miércoles detuvo a una persona del sexo masculino por suponerlo responsable del delito violación.
Se trata de un labrador de 26 años, originario y residente en la aldea San José del municipio de Candelaria, Lempira.
Lee también: Capturan a sujeto cuando acuchillaba a su víctima en Siguatepeque
En ese sentido, señalaron que el sujeto tenía una orden de captura por parte del Juzgado de Gracias, Lempira, emitida el 03 de enero del presente año.
De esta manera, la DPI remitió al supuesto agresor sexual a disposición de las autoridades judiciales, quienes seguirán el proceso en su contra.