Capturan a supuesto asesino de fiscal en Puerto Cortés

0
1097
Detenido por la Policía.

PUERTO CORTÉS, HONDURAS. Un hombre fue capturado este miércoles por efectivos de la Policía Nacional, por suponerlo responsable del asesinato de un fiscal en 2011.

Se trata de Líon Arnulfo Méndez Juárez, quien habría participado en la muerte de Raúl Enrique Reyes Carbajal, coordinador de fiscales en ese entonces de la zona norte del país.

La orden de captura fue emitida el 3 de febrero de 2012 por el Juzgado de Letras con competencia territorial en materia penal. Se supo que Méndez Juárez será remitido por elemento de la Dirección Policial de Investigación (DPI) al juzgado que giró tal orden.

LOS HECHOS

Reyes se conducía en un viernes 27 de mayo en la Aldea Río Nace de Puerto Cortés, cuando fue atacado a alazos sobre la marcha por varios sujetos que iban en un vehículo, por lo que terminó chocando contra un bus del transporte público de Choloma.

La relación de hechos de los detectives de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), dieron a sus superiores indicó que Reyes Carbajal salió de sus labores diarias de la Fiscalía a las 4:20 y viajaba solo a su hogar en San Pedro Sula cuando al filo de las cinco de la tarde fue atacado por varios hombres armados desde otro automóvil.

Reyes se conducía en un viernes en la Aldea Río Nace de Puerto Cortés, cuando fue atacado a alazos sobre la marcha por varios sujetos que iban en un vehículo, por lo que terminó chocando contra un bus del transporte público de Choloma.

En la escena se constató que la velocidad que llevaba no era tan alta y a raíz de los impactos de bala perdió el control de su carro Toyota Corolla color gris, con placas PCD-9999. Algunos testigos cl crimen dijeron a la Policía que luego de chocar con la unidad, de dos a tres sujetos armados se bajaron del vehículo, le dispararon y para asegurarse de que había muerto volvieron a dispararle en varias ocasiones dentro del auto chocado.

En ese caso se detuvo posteriormente a Heber Gabriel Cruz de 34 años, Wlfredo Neptalí Ponce Duarte de 27 y Gustavo Adolfo Murillo Reyes de 22, a quienes les quitaron dos armas, una pistola nueve milímetros y un fusul R-15.

PARA SABER

El profesional del Derecho también se desempeñó en varias fiscalías donde desarrolló un brillante carrera a los largo de los años, según sus colegas.

«Por la manera como ocurrió el hecho se cree que el objetivo de los hechores no era el robo, pues según testigos, lo hombres se aseguraron que quedara sin vida», afirmó un portavoz de la DNIC de apellido Hernández en ese entonces

En septiembre de 2013, los tribunales de justicia de San Pedro Sula condenaron a 30 años de cárcel a Mauricio Alexander Mejía por el asesinato del fiscal.