OLANCHO, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas en Olancho al supuesto asesino de su propia pareja de hogar, durante un culto en una iglesia en Salamá, en el departamento en mención.
El hecho violento data del 1 de abril del 2022, exactamente en la aldea de Talgua, en Salamá. La dama compartía con los hermanos de la iglesia en un culto, cuando de repente llegó el sujeto y la atacó a balazos. La víctima era Irma Aracely Meza.
Tras cometer el hecho, el sujeto se dio a la fuga. No obstante, las autoridades siguieron con sus labores de vigilancia y lo lograron capturar a poco más de un año del hecho, y se le presume responsable del delito de parricidio agravado.
Lea además: Quedó grabado: exesposo mata a mujer dentro de iglesia en Olancho
La acción policial estuvo a cargo de agentes de la DPI y con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). El sospechoso es un labrador de 48 años, originario y residente del propio municipio de Salamá.
La orden de captura en su contra estaba emitida por el Juzgado de Letras de la Seccional de Juticalpa, Olancho desde el 7 de junio del 2022.
Tras su aprehensión en las últimas horas, los agentes de la DPI van a trasladar al imputado y el informe investigativo ante las autoridades competentes, para que responda por el delito que le acusan.
Más sobre los hechos
Las investigaciones de la DPI señalan que el hecho criminal fue en abril del 2022, cuando doña Irma Aracely Meza estaba en la iglesia y el ahora detenido le propinó múltiples disparos, ocasionándole la muerte de inmediato.
El hecho violento quedó registrado en vídeo, puesto que la iglesia a la que doña Irma asistía grababa y transmitía en vivo a través de Facebook sus reuniones.
El informe marca que luego de que le disparó a su esposa, el sospechoso se dio a la fuga y se llevó con él el arma homicida. Tras esto, las autoridades iniciaron a buscarlo en una zona montañosa del sector.