Redacción. Las autoridades detuvieron a un anciano de 72 años, por suponerlo responsable de haber abusado de una menor, de 12 años.
Al hombre se le detuvo en la colonia Colinas de Poteca, en el municipio de Trojes, en El Paraíso.
Personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNDPF) ejecutaron la captura.
Se trata de un jornalero de 72 años, originario de Oropolí, El Paraíso, residente en la misma colonia donde se llevó a cabo el arresto.
De igual interés: Capturan a hombre por abusar de su hijastra de nacionalidad mexicana
Investigación
Se determinó que la infante, una niña de 12 años de edad, había sido víctima de abuso por parte de su padrastro durante seis años.
La madre de la niña formó un hogar con el sospechoso cuando la menor tenía 6 años de edad. El padrastro decidió inscribir a la víctima con su apellido.
A partir de ese momento, la madre dejaba a la niña a solas con su padrastro, quien aprovechaba la situación para abusar de la menor. Los abusos se prolongaron durante seis años, hasta que la niña decidió contar lo sucedido y presentar una denuncia ante las autoridades de la DPI.
Tras tener conocimiento del hecho, las autoridades localizaron y capturaron al adulto mayor en el mismo lugar de su residencia.
Por lo anterior, al septuagenario se le supone responsable de abuso agravado en concurso real, en perjuicio de una menor.
Cabe señalar que, durante el transcurso de la investigación se tomaron medidas para garantizar la seguridad de la infante.
El sospechoso será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la zona oriental para que responda por el delito en su contra.