Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron hoy a un hombre de la tercera edad por suponerlo responsable de violación en perjuicio de una menor de edad en el departamento de Copán.
Se trata de un anciano de 77 años, a quien la policía detuvo específicamente en el barrio La Bolsa de San Jerónimo en Copán, occidente de Honduras.
Según la denuncia, el hombre aprovechaba la ausencia de la madre de la víctima para abusar de ella en su propia casa. De momento, se desconocen más detalles sobre la identidad del supuesto agresor.
Autoridades Policiales pusieron al adulto mayor a disposición de la justicia. El anciano deberá responder por el delito de violación agravada, en perjuicio de una niña.
El Código penal de Honduras establece que el autor del delito de violación será sancionado con reclusión de 9 a 13 años. Si la víctima es menor de 12 o mayor de 70 años o si la violación se comete por más de una persona, o por alguien reincidente, la pena será de 15 a 20 años de cárcel.
Lea también: Una rastra cargada vuelca aparatosamente en aldea Bijao, Choloma
Violaciones en Honduras
Según informes del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), Honduras registró 1,615 denuncias de violencia sexual contra niñas, niños y mujeres entre enero y junio de 2022.
De estos casos, 1,093 son casos contra menores de edad, de ellos el 88% (960) se cometieron contra niñas y un 12% (133) contra niños.
Otros informes muestran que en Honduras un menor de edad sufre abuso sexual cada seis horas. Lamentablemente de estos abusos el 83,74% queda impune y hasta el 90% de las violaciones se producen en el entorno del menor.
El 51% de las víctimas de violencia sexual tienen entre 10 y 19 años, un 12% entre 20 y 29 y el 9,4% eran menores de 9 años, agregó la organización de derechos humanos, que también registra 446 casos de agresiones sexuales contra hombres.