Capturan al periodista Henry Gómez por supuesto lavado de activos

Esta mañana capturaron a Henry Gómez, por supuestamente estar vinculado al desfalco en el IHSS.

0
2843
Henry Gómez fue capturado en una colonia de la Capital de Honduras.

TEGUCIGALPA. El periodista hondureño Henry Gómez de 47 años de edad, fue capturado en las últimas horas en la Colonia Alameda de la capital de Honduras, esto por suponerlo participe del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se presume que el ex presentador del programa televisivo ‘’Los Intocables del Futbol’’, está siendo acusado por lavado de activos tras recibir al menos cuatro cheques por el valor de 605 mil lempiras de empresas fantasmas.

Aun no se han dado mas detalles por parte de las autoridades de la detención del comunicador. El 3 de junio de 2015, autoridades hondureñas vincularon al comunicador con los fondos desviados del IHS, donde se reporto que el periodista cobro cheques a su nombre, y en su momento dijo que el entrego el dinero a la tesorera del IHSS, que ahora esta presa y de quien es muy amiga.

La captura estuvo a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego que se emitiera el respectivo requerimiento fiscal.

En junio del 2015, Radio Globo divulgó que el periodista deportivo que manejó en sus cuentas personales fondos provenientes del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), es el hondureño Henry Gómez. Henry Gómez comandó el programa Los Intocables y actualmente tiene un programa por radio HRN llamado «Línea de Tres».

En este contexto, en las próximas horas el imputado a audiencia de declaración de imputado, momento en el cual el Ministerio Público pedirá detención judicial contra el cronista.

DATOS

-Gómez cubrió los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con su programa Los Intocables

-El 3 de junio de 2015, autoridades hondureñas vincularon al comunicador con los fondos desviados del IHSS.

-Gómez, quien fungió como director del programa Los Intocables del Fútbol brindó su declaración a la fiscalía antes de partir a Alemania en 2015 donde le dio cobertura a la final de la Champions League entre el Barcelona y Juventus.

Este es el comunicado en relación a la captura del comunicador:

s

Noticia en desarrollo