Capturan al “Nane” presunto extorsionador en Tegucigalpa

0
972
Extorsionador
FNA captura al “Nane” presunto extorsionador en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA. Esta tarde agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), le dieron captura a un presunto extorsionador en un centro comercial de Tegucigalpa.

El aprehendido responde al nombre Abner Isai Berrios Raudales,  de 23 años, alias “Nane”, originario de  Tegucigalpa y residente en la colonia Cerro Grande zona dos.

A él lo suponen responsable por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Según investigaciones, el “Nane” es miembro de  una banda independiente, que se dedica al cobro de extorsión a Transportistas del sector de Cerro Grande y alrededores.

Al momento de su captura le decomisaron un celular, así como una considerable suma de dinero.

Berrios Raudales será remitido a los juzgados correspondientes por el delito de extorsión contra testigos protegidos.

Antecedente

Recientemente, un supuesto extorsionador y miembro de la pandilla 18 fue capturado en la capital de Honduras.

Se trata de José Luis Ávila, alias “Despacha o Luisillo”, de 19 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia San Isidro de Comayagüela.

La aprehensión la realizo la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional.

Al momento de su captura le decomisaron un teléfono celular marca Huawei. Asimismo una considerable suma de dinero en efectivo. Producto del pago de extorsión a unidades de transporte.

En otro hecho similar, agentes de la FNA, capturaron a un presunto extorsionador en la colonia la Cañada de Comayagüela. Después de una persecución en la que resultó herido el sospechoso.

Nota relacionada: Capturan a extorsionador en Villanueva conocido como “El Gusano”

Al momento de su captura, se identificó al sospechoso como un menor de 14 años,  conocido con el Alias “KOALA”.

La acción se realizó mediante  acciones de seguimiento y labor de inteligencia.

Dicha captura fue  mientras se realizaba una entrega controlada. De esta forma,  los detectives antiextorsión  observaron  que llegó una persona del sexo masculino a dicho lugar y que le  apuntó con un arma de fuego  a un  testigo protegido.