Redacción. La Dirección Policial de Investigación (DPI) informó en horas de la tarde que capturó a un agente penitenciario de 59 años, acusado de ultrajar a una menor de seis en La Ceiba, Atlántida.
Según expediente investigativo, en el 2022 el apresado residía en una colonia de la capital, y acostumbraba a visitar a un compañero, quien tenía una hija de 6 años. El sospecho llegó al domicilio de su colega, la pequeña andaba con poca ropa, y el imputado aprovechó para tocar sus partes íntimas, según lo investigado.
Puedes leer: DPI captura a supuesto violador en serie en El Hato de Enmedio, TGU
Luego de que saliera a la luz el caso, un equipo de agentes investigativos recolectó suficiente evidencia para inculpar al agresor por el delito sexual contra la menor. Asimismo, recolectaron todas la pruebas remitieron el expediente investigativo ante las autoridades competentes para continuar con el debido proceso.
Arresto
En ese sentido, los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, solicitaron capturar inmediatamente al presunto infractor. La orden judicial emitida se dictó el 1 de febrero de 2023. Lo suponen responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de la menor de 6 años.
Posteriormente, los agente policiales dieron con el paradero del sospechoso y lo detuvieron. Mientras tanto, los agentes trasladarán al capturado cuando haya sentencia. Después lo presentarán entes judiciales que lo solicitan para continuar con el procedimiento en base a ley, por el delito que se le imputa.
Capturan a docente acusado de abuso en Juticalpa
La Policía Nacional, en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron capturar el pasado 2 de junio a un maestro, supuesto responsable del delito de violación agravada calificada.
La acción policial se desarrolló mediante una operación de vigilancia y seguimiento de la DPI, mediante la cual lograron ubicar y requerir al sospechoso. La captura se ejecutó en el bulevar Los Poetas, Juticalpa, Olancho.