Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional capturó a un comerciante que supuestamente habría estafado a varias personas con la venta ilegal de vehículos en la capital.
El comerciante, de 35 años, es originario y residente en la residencial Roble Oeste, a quien se le está investigando por los delitos de estafa y robo.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inició una exhaustiva investigación para recabar pruebas y evidencias que respaldaran las acusaciones. Luego, lograron capturar al presunto estafador, en el bulevar Centroamérica de la capital hondureña.
Modus operandi del estafador
Según expediente policial, el modus operandi de este comerciante consistía en ofrecer la venta de vehículos provenientes de los Estados Unidos de norteamérica.
Luego, les solicitaba a sus víctimas que le depositaran la mitad del valor del automóvil, aduciendo que esto era necesario para poder traer el vehículo desde el extranjero.
Sin embargo, una vez realizado el depósito, el sospechoso incumplía su promesa de entregar el vehículo a sus clientes.
De esta forma, el imputado estafaba a sus víctimas, quienes quedaban sin el automóvil deseado y sin poder recuperar el dinero. El sospechoso se aprovechaba de la confianza de sus víctimas que deseaban adquirir el bien de valor.
Con base en las investigaciones realizadas por los especialistas en el área, se solicitó una orden de captura contra el sospechoso, emitida por Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 29 de enero del 2024, por suponerlo responsable del delito de estafa agravada.
Le puede interesar: Cae estafador que se hacía pasar por doctor en San Luis, Santa Bárbara
El comerciante capturado es acusado de estafar a sus víctimas por un valor de medio millón de lempiras.
Por lo anterior, la DPI hace un llamado a la población hondureña que debe mantenerse alerta y verificar a las personas y la reputación de quienes realizan este tipo de hechos.
Entre tanto, el individuo será puesto a disposición de las autoridades judiciales de la capital para enfrentar los cargos en su contra.