Redacción. Por maltratar a su padre y echarlo de su propia casa fue detenido en las últimas horas un sujeto en el sector de Cofradía, departamento de Cortés.
La detención se ejecutó por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en cumplimiento a la orden de captura enviada por el Ministerio Público a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).
El detenido es Nelson Giovanni Pedroza. El zapatero a la fuerza y bajo amenaza sacó de su propia casa a su padre. El señor es una persona de ochenta años de edad.
De acuerdo con el Ministerio Público, las investigaciones señalan que Nelson no soportaba ver a su padre en la casa. Por ello, procedió a lanzarlo a la calle junto a sus pertenencias que las echó en una bolsa de plástico.
Asimismo, en el momento le dijo a su padre palabras fuera de tono, hirientes y ofensivas.
El hecho ocurrió el pasado jueves 26 de julio de 2024. En esa fecha además celebran el Día Internacional del Abuelo.
En ese sentido al interponerse la denuncia las autoridades procedieron a la detención del zapatero por suponerlo responsable de maltrato familiar.
Lea también: Admiten tercer requerimiento contra Isaac Sandoval por maltrato a modelo
Según el Código Penal, comete maltrato familiar quien ejerce violencia física o psicológica sobre su cónyuge, persona con la que tiene una unión de hecho reconocida o persona con la que mantenga o haya mantenido una relación estable de análoga naturaleza a las anteriores aún sin convivencia, o sobre sus descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, ya sean éstos parientes propios o del cónyuge o conviviente.
Debe ser castigado con las penas de prisión de seis (6) meses a un (1) año y multa de cien (100) a doscientos (200) días o prestación de servicios de utilidad pública a las víctimas por el mismo tiempo.