Cortés, Honduras. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) detuvo a tres supuestos miembros de maras y pandillas vinculados a la comisión de ilícitos.
El fuerte operativo policial lo desarrollaron en sectores de La Cerrito Lindo y la colonia los Ángeles en San Pedro Sula.
Le puede interesar- Detienen a dos integrantes de la banda delictiva «Los Torrotos» en Intibucá
Ahí, arrestaron a los hombres por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, de uso permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Los aprehendidos son dos cabecillas, gatilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) identificados como «Kakaroto» y «Koala», de 22 y 24 años,. Ellos se encargaban de mantener en zozobra a la población de la zona de su detención.
Ambos habían sido detenidos en al menos cuatro ocasiones por varios delitos en San Pedro Sula.
El tercer capturado lo identificaron con el alias de «El Niño». Él es consejero para el Grupo Delictivo Organizado (GDO).
Además, es fundador de la clica «Carmeños Locos Salvatruchas» de la aldea El Carmen, en 1993.
Tiene el rango de ser el principal distribuidor y encargado de la droga. También corregía y daba instrucciones a los subalternos.
En los diligencias operativas le decomisaron armamento de guerra como ser un AK-47, un fusil, varias armas cortas y droga.