27.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

Con 200 envoltorios de droga, capturan a gatillero de la MS-13 en Choloma

Debes leer

Cortés. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron un presunto gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) en posesión de 200 envoltorios de droga en Choloma, Cortés.

El reporte oficial indica que para darle detención a este ciudadano se desarrollaron labores de vigilancia y seguimiento desde hace varias semanas. El detenido es conocido en el mundo criminal con el alias de «El Cholo», quien tendría varios años de pertenecer a la estructura criminal MS-13.

detenido Choloma
El sujeto sería el responsable de la distribución de drogas en Choloma.

Alias «El Cholo» sería el encargado tanto de la venta y distribución de droga en la zona de Choloma, como el responsable de cuidar el sector como «gatillero», según investigaciones policiales. A su vez, el ciudadano cuenta con antecedentes penales, ya que se le había dado captura en 2020 y 2024, por el delito de tráfico de drogas.

Lea además: En El Salvador capturan a hondureña que presumía a la MS-13 en redes sociales 

Evidencia 

Al momento de la detención, los agentes de la DIPAMPCO le localizaron al sujeto las siguientes evidencias:

  • Un arma de fuego
  • 10 proyectiles
  • Un teléfono celular
  • 100 envoltorios transparentes de supuesta marihuana
  • 100 envoltorios de supuesta cocaína
Evidencia
La droga ya estaba empaquetada y lista para su venta y distribución en la zona.

Los agentes policiales lo remitieron a la fiscalía de turno para seguir con el proceso que demanda la ley por tráfico de drogas y portación de armas.

Las autoridades siguen instando a la población a denunciar la actividad criminal y extorsiva a través de las líneas 143 y 911. La llamada es de carácter anónimo y colaborará a la captura de criminales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido