Capturan a sospechosos de matar con saña a jóvenes de Choloma

0
1800
Amigas asesinadas en Choloma
Dunia Xiomara Murillo Reyes e Irma Quintero

CHOLOMA, HONDURAS. Autoridades policiales capturaron hoy viernes a dos sospechosos de la muerte de las jóvenes amigas de Choloma, en el norte del país. El crimen ha causado gran impacto debido a la saña del mismo.

Los sospechosos fueron capturados en la colonia Armando Gale. Uno de los detenidos es Kevin Josué Guevera Ramirez (19 años) y el otro responde al nombre de Olman Rubí Trochez Menjívar (21 años). Se presume que los jóvenes apresados son miembros activos del grupo delictivo pandilla MS.

Sospechosos crimen amigas
Olman Rubí Trochez Menjívar y Kevin Josué Guevera Ramírez.

Irma Quinteros López (21 años) y Dunia Xiomara Murillo Reyes (34 años) fueron asesinadas macabramente el pasado 20 de junio. Sus cuerpos fueron encontrados desmembrados y decapitados en el sector Lopez Arellano.

Las hipótesis que manejan hasta el momento las autoridades son dos. La primera se inclina a que una de las amigas mantenía una relación sentimental con un miembro de la pandilla 18. El supuesto novio de la asociación delictiva actualmente guarda prisión.

Tras encontrar las cabezas y partes de los cuerpos de ambas víctimas, las autoridades ubicaron la casa de Dunia Murillo Reyes. En el inmueble encontraron tejidos humanos y rastros de sangre.

Amiga llega de visita y ambas terminan asesinadas

Irma Quintero López, la más joven, había llegado a vivir por unos días a la casa de su amiga Dunia. Ambas trabajaban como operarias de maquila. El crimen ha generado gran indignación en el pueblo hondureño debido a lo dantesco del mismo.

Otra de las hipótesis de las autoridades es que el crimen viene de parte de la banda delincuencial llamada «La rumba». Esta asociación al igual que la pandilla MS mantienen rivalidad con la pandilla 18.

Los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados a un kilómetro de distancia el uno del otro. Por lo dantesco del asesinato, varias organizaciones feministas han elevado su grito de protesta.