27.3 C
San Pedro Sula
domingo, abril 21, 2024

Capturan a seis adolescentes en El Salvador por presumir su pertenencia a pandillas

Debes leer

El Salvador. La Policía Nacional Civil de El Salvador informó en las últimas horas la captura de seis adolescentes, entre los 12 y 15 años de edad, tras una denuncia de que aparecían «rifando» y presumiendo ser miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) a través de TikTok.

De acuerdo con el reporte las autoridades, los agentes policiales salvadoreños requirieron a los jóvenes en Chalatenango. Ellos se suman a otros dos jóvenes requeridos el pasado domingo.

Tras conocer la denuncia de lo que acontecía a través de TikTok, los investigadores salvadoreños comenzaron a indagar y descubrieron que los jóvenes tenían un grupo en redes sociales.

Adolescentes detenidos
Los jóvenes presumían en redes sociales su afiliación a la MS-13.

A este espacio digital lo habían denominado «Grupo cheros», donde presumían que eran miembros de la MS-13. De la misma manera, trataban de reclutar a otros muchachos para unirse a la mara.

VEA EL VÍDEO: 

Loading the player...

Las autoridades salvadoreñas les revisaron los teléfonos y se encontraron que además de presuntamente pertenecer a la MS-13, ya habían ganado un alias dentro de la organización. Otros ocho estudiantes denunciaron que los jóvenes capturados les exigían una cuota económica bajo la amenaza de golpearlos.

Lea además: Entregan a alias «El Lunático», marero salvadoreño capturado en Puerto Cortés  

Control a las maras y pandillas 

De acuerdo a la policía salvadoreña, de esta manera fue como empezaron las maras y pandillas en el país en los años 90. En ese momento, las autoridades vieron a estos grupos como simples «locuras de jóvenes».

Además, por no tener la mayoría de edad, a los jóvenes no se les procesó judicialmente y fue así como la Pandilla 18 y MS-13 se extendieron por todo el país.

Detenidos
Los adolescentes deberán de responder ante la justicia salvadoreña.

«Esta vez, la historia no se va a repetir, no vamos a tolerar ningún terrorista, grande o pequeño. Nunca más las pandillas van a convertir las escuelas en un infierno para los niños que sueñan con superarse. Nunca más los terroristas volverán a usar las escuelas como centros para reclutar integrantes», indicó la policía salvadoreña.

A los 8 adolescentes capturados se les va procesar conforme a la ley, indicaron las fuerzas de seguridad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido