Honduras. La Dirección Policial de investigaciones (DPI), con el apoyo de agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), detuvieron a un sujeto por suponerlo responsable de los delitos de sustracción de menores y estupro.
El sospechoso, de 32 años, es originario de Perú y residente en Estados Unidos. A este individuo, las autoridades policiales lo requirieron en la aldea Ceibita Sur en el municipio de Santa Bárbara.
Tal como lo establece la ley, los funcionarios policiales le dieron a conocer sus derechos como detenido y le informaron que se le investiga por los delitos antes mencionados en perjuicio de una menor de 14 años de edad.
Se informó que el sospechoso ya fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes para seguir el proceso que legalmente corresponda.
La Policía indicó que sigue trabajando para sacar de circulación a toda persona ligada a actividades ilícitas en el departamento de Santa Bárbara.
Lea también: Capturan a ceibeño por golpear a su madre
Otra captura
Agentes policiales detuvieron a un ciudadano que había huido de la justicia desde hace cinco meses, por el delito de trato degradante agravado. La labor policial se ejecutó por funcionarios de la Dirección Policial de Investigación (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Antes de la detención, el ciudadano se trasladaba a eso de las 3:00 a.m. en un carro gris junto con otros amigos. A ellos se les solicitó su identificación para ingresarlos al sistema. El sujeto arrestado tenía una orden de captura pendiente y es así como los miembros policiales procedieron con la misma.
El hoy capturado, jornalero de 50 años, es originario y residente de la colonia Irías en el municipio de La Ceiba, Atlántida.
Sobre él, recae una aprehensión emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial, por golpear brutalmente a su propia madre. La orden de captura tenía fecha de 02 de noviembre de 2022.