Redacción. Agentes policiales capturaron en las últimas horas a un hombre acusado del delito de agresión en perjuicio de su hijastra, de apenas 14 años de edad.
La detención se ejecutó por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio San Miguel, municipio de El Progreso, Yoro.
El detenido es soldador, de 48 años, originario y residente en el mismo lugar en que se realizó su arresto.
Sobre el hecho
De acuerdo con las investigaciones, el hecho por el que se le acusa ocurrió en octubre de 2023, cuando la menor se quedaba a solas con su padrastro, quien aprovechaba la situación para tocarle sus partes íntimas.
El sujeto amenazaba a la menor diciéndole que si contaba lo sucedido le haría daño a su madre.
Tras tener conocimiento del caso, las autoridades iniciaron las investigaciones y comenzaron a recabar las pruebas que inculpan al sospechoso de ser responsable del delito.
Es así como también se reveló que el hombre tenía una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de El Progreso, Yoro, en fecha 19 de marzo del presente año.
Es ese sentido, el imputado fue presentado ante las autoridades competentes para que responda por el delito.
De acuerdo con el Código Penal de Honduras, artículo 140, «el autor del delito de abuso tendrá una sanción con reclusión de nueve (9) a trece (13) años. Si la víctima es menor de doce (12) o mayor de setenta (70) años o si la abuso se comete por más de una persona, o por alguien reincidente, la pena será de quince (15) a veinte (20) años».
Nota relacionada: Cae madre por recibir un carro a cambio de su hija de 11 años en El Paraíso