Redacción. Autoridades de la Policía Militar del Orden Público y el Instituto Nacional Penitenciario capturaron a una fémina que intentó ingresar joyería en el interior de su calzado al Centro Penitenciario de Támara, Francisco Morazán.
De acuerdo con el informe preliminar, el hallazgo de las joyas se reportó mediante un escaneo por el BodyScan. Los oficiales observaron -durante la revisión- dos objetos sospechosos en el interior de su calzado (sandalias). Al extraerlos se identificaron dos cadenas (una de oro y una de plata), más un anillo de oro.
El BodyScan y las requisas forman parte del protocolo de seguridad del Sistema Penitenciario, al que se somete a toda persona que ingresa al centro penal.
Nota relacionada: Capturan mujer que intentó ingresar droga a la cárcel dentro de huesos
Hecho similar
Hecho similar se registró el fin de semana en el Centro Penal de Choluteca, cuando se detuvo a una mujer cuando intentaba ingresar de manera ilegal un teléfono celular.
Tras el chequeo que se lleva a cabo en el escáner, previo al ingreso de familiares a la cárcel, le encontraron un celular. El reporte indica que el aparato estaba escondido en un calcetín color azul con rosado y enrollado en una bolsa de plástico blanca. De la misma manera, dentro del teléfono ya iba instalado un chip.
Las visitas en los centros penales están habilitadas a nivel nacional durante los fines de semana. Es justamente en estos días donde se registran estos casos, donde en su mayoría son mujeres las detenidas.
Nota relacionada: Capturan a mujer por lavado de activos en Comayagüela