En la estación de Policía del municipio de Andes (Antioquia), Colombia, una mujer de 64 años, que fue a visitar a su pareja, intentó ingresar varias dosis de marihuana, bazuco y pasta base de coca, camufladas en un portacomidas.
La mujer, según información de medios locales, llegó a la estación, se presentó ante los uniformados. Luego, informó que iba a visitar a su pareja, se registró y advirtió qué pensaba ingresar. Entre esas cosas, estaba el portacomidas, que, como lo indica el protocolo, lo inspeccionaron los policías, que notaron algo extraño en la comida. Ellos le dijeron que necesitaban hacer una revisión más exhaustiva.
Le puede interesar: Cae hombre por distribuir droga sintética en cigarrillos electrónicos en TGU
Con guantes y cumpliendo todas las normas de salubridad requeridas, pues quién quiere comer comida manoseada, los policías empezaron a revisar la comida para encontrar varias bolsitas escondidas dentro de huesos, aparentemente, de cerdo, que los uniformados horadaron para encontrar varias dosis de droga, que la mujer dijo, eran para el consumo propio de su pareja. Esto, según información de medios locales.
A la mujer la capturaron en flagrancia. Ella está puesta a disposición de la seccional Andes de la Fiscalía General de la Nación para legalizar su captura y su posterior judicialización. Sobre el destinatario de alucinógena comida se desconoce su situación, sin embargo, lo podrían trasladar a un centro penitenciario.