SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) capturaron en las últimas horas en la ciudad de San Pedro Sula a un hombre sospechoso de intentar enviar hacia Estados Unidos (USA), droga en medio de artesanías que iban como encomienda.
El reporte establece que al sospechoso se le identificó como Jorge Antonio Izaguirre, a quien se le conoce con el alias de “El Tony”.
A él lo lograron ubicar tras labores de investigación, vigilancia y seguimiento. A su vez, se constató que el detenido intentó mandar cocaína en medio de un paquete con destino a El Bronx, Nueva York.
En la operación policial también participaron elementos de la Unidad Policial Motorizada del Valle de Sula y se realizó precisamente en la colonia Smith de la capital industrial del país.
Sobre el sospechoso, que es originario y residente de la ciudad de San Pedro Sula, recaía una orden de captura pendiente de ejecutar. El documento lo emitió el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, por el delito de tráfico de drogas agravado.
Lea además: Decomisan cocaína dentro de una encomienda en aduana La Mesa, SPS
El hallazgo de la droga
Los operativos de vigilancia y seguimiento de parte de la DNPA iniciaron una vez que se logró identificar el paquete adulterado en la aduana La Mesa, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.
El incidente se registró exactamente el 22 de agosto del 2024, cuando los encargados de la aduana realizaron una inspección minuciosa de una encomienda. Ellos descubrieron que dentro de dos cilindros de madera que simulaban logos de una cerveza nacional, iban varios envoltorios de plástico con polvo blanco, presunta cocaína.
Asimismo, las cámaras de seguridad de la terminal aérea confirmaron la presencia de alias “El Tony” en el lugar. Fueron justamente los vídeos la pieza clave para demostrar su participación en la entrega de la encomienda.
Del mismo modo, antecedentes investigativos muestran que este sujeto ha estado involucrado en múltiples envíos de encomiendas similares, todas con contenidos sospechosos de droga.
Tras su captura, los entes policiales lo pondrán a la orden del juzgado solicitante. Una vez allí, deberá enfrentar el proceso judicial por el delito que se le acusa.
De igual interés: Cae hombre que intentó mandar cocaína a EEUU a través de encomienda