Redacción. La Policía Nacional, mediante una denuncia, capturó este día a un hombre por suponerlo responsable de golpear a su propia madre en el municipio de Olanchito, Yoro.
El sospechoso es un jornalero de 43 años, originario de Santa Rosa de Copán, y residente en el mismo lugar del arresto.
La Acción policial se llevó a cabo mediante una denuncia interpuesta en el Sistema Nacional de Emergencias 9-11. Donde avisaron que una persona se encontraba agrediendo a golpes a una señora.
Inmediatamente, los agentes policiales se dirigieron a la aldea Crucete ubicada en el municipio de Olanchito, Yoro.
Posteriormente, la Policía Nacional, detuvo al agresor, mientras que la víctima, madre del detenido, fue trasladada a un centro de atención médica debido a las lesiones.
Otra captura por agresión familiar
La Policía Nacional mediante un operativo de inteligencia logró la captura de un sujeto, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar en Trujillo.
Según reporte policial, el detenido es un ciudadano de 23 años, originario del lugar antes mencionado y residente en la aldea Los Leones, quien aparentemente desde hace tiempo golpeaba a su propia madre.
La acción policial se ejecutó mediante funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención-19 (UMEP-19). El ciudadano tenía aterrorizada a su madre, según reportes.
Le puede interesar: Detienen a joven que violó a su madre en España; le negó dinero
Agentes de la UME-19 detallaron que la madre del detenido no había hecho la denuncia por miedo. Pero mediante el acercamiento a la Policía Comunitaria, los funcionarios policiales identificaron la anomalía e incentivaron a la señora a denunciar.
La Policía Nacional informó que reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña ante cualquier acto que atente contra su integridad física y moral. Asimismo, continuará ejecutando diferentes estrategias para dar respuesta inmediata a las necesidades de la población.