COLÓN, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional (PN), requirieron en el sector de Bonito Oriental, Colón, zona atlántica de Honduras, a un hombre en posesión de más de 500,000 lempiras en efectivo, un arma de fuego y municiones.
En esa operación, participaron elementos asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).
Al sujeto lo requirieron en medio de un operativo en el punto de control fronterizo en Bonito Oriental. Allí, se le pidió que se bajará del carro en el que se trasladaba y se procedió con una inspección, localizando así la evidencia.
Ahora, al detenido se le acusa del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, ya que no justificó ni sustentó de manera legal la procedencia del dinero.
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
Lea además: Capturan a sujeto por llevar más de 25 mil dólares en Choluteca
Evidencia total
El reporte policial establece que los agentes realizaron una minuciosa inspección al vehículo en que iba el sospechoso. Allí se identificó un compartimiento falso bajo el asiento del copiloto.
Una vez que los extrajeron del interior del automotor, se procedió con el conteo y se hizo un total de 511 mil lempiras en billetes de diferentes denominaciones. Fue en ese momento que se le pidió la documentación o comprobante de la procedencia del dinero y el caballero no pudo justificarlo.
El sospechoso es un hombre de 44 años, originario del municipio de Oropolí, El Paraíso, pero residente en la residencial San José de Tegucigalpa, capital de Honduras.
De la misma manera, la Dirección Policial Nacional Antidrogas (DPNA), informó que a ese ciudadano se le decomisó una pistola glock 9 milímetros y municiones.
En tal sentido, al sujeto y la evidencia la pusieron a la disposición de la fiscalía de turno, para que se siga con el proceso que demanda la ley.