Redacción. Tras una alerta y una pronta respuesta, elementos de seguridad capturaron a un supuesto ladrón mientras despojaba de sus pertenencias a varias personas a bordo de un «rapidito» en el anillo periférico de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Se trata de un jornalero, de 27 años, originario de la colonia Las Casitas, en el municipio del Distrito Central. De acuerdo al informe policial, el hombre fue capturado de manera infraganti en la unidad de transporte. En la operación participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Le puede interesar – Vendedores denuncian robo de tarimas y productos en Comayagüela
Decomiso
Las autoridades de seguridad le decomisaron un bolso, dinero en efectivo, un anillo de metal y un arma de fuego, utilizada para intimidar a sus víctimas. El arma será investigada para determinar la procedencia de la misma y su uso en otros hechos ilícitos.
Los uniformados presentarán al imputado y las evidencias ante la Fiscalía de turno del Ministerio Público (MP) para su procedimiento legal correspondiente, donde enfrentará cargos del delito de robo con violencia e intimidación.
Hecho similar
Hace unas semanas, autoridades policiales detuvieron a un joven que asaltó en una tienda de venta de celulares en la residencial Villa Mary, ubicada en La Ceiba, departamento de Atlántida.
De acuerdo con el reporte de los agentes, ellos llegaron a la zona tras recibir una alerta.
Le puede interesar- En plena luz del día asaltan a joven en una pulpería de la capital
Cuando llegaron al establecimiento parecía que todo estaba tranquilo pero tras realizar una búsqueda, encontraron no solo desorden sino también a este sujeto oculto en el fondo de la tienda. Además, el individuo es un joven de 21 años proveniente de Ahuas, departamento de Gracias a Dios.
De igual modo, lo interceptaron y le decomisaron una mochila negra con detalles en rojo. Este contenía una suma considerable de dinero en efectivo, totalizando 49,798 lempiras.