24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Cae “infraganti” funcionario de Salud con soborno en mano

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un funcionario de la Secretaria de Salud fue capturado este jueves mientras se preparaba para supuestamente recibir sobornos, así lo anunció el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fuerzas de la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (UFERCO) detuvieron al sospechoso, quien se identificó con el nombre de Cristian Alejandro Banegas Rivera.

Lea también: Mapa Soluciones, la empresa que está “en la mira” del MP. 

MP captura por soborno
El portavoz del Ministerio Público mencionó que ya se le venía siguiendo la pista al detenido.

¿A cambio de qué?

Los sobornos eran a cambio de agilizar los procesos de pago a contratistas, afirma la Fiscalía. También por pago a proveedores o por concepto de cancelación de demandas o litigios que se deben honrar, según información proporcionada por el MP.

Banegas, licenciado en Banca y Finanzas, pertenece a una estructura de corrupción, según el MP. A dicha organización se le siguió mientras cobraba un soborno de 100 mil lempiras, afirmó Mora. Supuestamente Banegas aprobó el pago de siete millones de lempiras desde la Gerencia Administrativa, misma donde laboraba y se lucró de ella ilícitamente.

Asimismo, los sobornos, según dicha investigación por parte de la UFERCO, eran un acto recurrente por parte del detenido, quien aprovechó de su condición para autorizar los desembolsos, y así, pedir fuertes cantidades de dinero para agilizar dichos trámites.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido