COMAYAGUELA, HONDURAS. Elementos de seguridad capturaron a un hombre por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de 12 años en Comayagüela, ciudad paralela de Tegucigalpa, en la zona central del país.
El acusado responde al nombre de Ángel Medina Mendoza, de 41 años. El sujeto es originario y residente de la aldea El Jícaro en Alubarén en el departamento de Francisco Morazán.
Le puede interesar – Hondureño acepta que abusó de su prima en Choluteca
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) participaron en la operación de captura. Según la investigación de las autoridades, el hombre abusaba de una menor de 12 años, quien era su vecina.
Orden de arresto
El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó el arresto del acusado el pasado 23 de mayo de 2022.
La aprehensión tuvo lugar en la aldea El Jícaro. Sin embargo, el expediente del caso detalla que el ilícito se registró en la colonia Altos de La Laguna en Comayagüela.
De igual manera, el informe detalla que el sujeto ingresó a la vivienda donde vivía la joven. Tras abusar de ella, el hondureño la amenazó para que no contara lo que había ocurrido. El sujeto huyó al municipio de Alubarén, para evadir a la justicia.
La DPI trasladó al capturado a la capital y lo tiene a disposición del juzgado correspondiente para que se proceda conforme a ley.
Detienen a profesor
En otro caso, elementos de seguridad capturaron a un profesor por suponerlo responsable del delito de abuso sexual en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
El detenido responde al nombre de Francisco Arístides Medina, de 71 años. El hondureño se dedicaba a enseñar en el nivel primario de educación.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutó la operación que culminó con la aprehensión del imputado. La acción policial tuvo lugar el pasado 27 de abril.