Colón. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en la aldea Salamá, en Tocoa, Colón, a un hombre acusado de agredir sexualmente a su hijastra (de 16 años) y a su propia hija (de 14 meses), bajo el consentimiento de su pareja.
El arresto se ejecutó en cumplimiento de una orden de captura preventiva, donde participaron elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de Colón.
Los uniformados también requirieron a la madre de las dos niñas, actual pareja del sospechoso, con fines investigativos. En las próximas horas la fiscalía podría presentar un requerimiento fiscal oficial.
El ahora detenido es un hombre (26) de oficio jornalero, originario y residente del sitio donde se efectuó la captura. A él lo suponen responsable del delito de violación en concurso real agravado, otras agresiones sexuales y maltrato habitual agravado en perjuicio de las dos menores de edad.
Entre tanto, la mujer y madre de las niñas, de 33 años, también es oriunda de la aldea Salamá, de Tocoa, Colón. De acuerdo con la policía, a ella se le supone responsable de la comisión del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de sus hijas.
Lea además: Cae joven por abusar de una anciana en El Paraíso
Investigación de los hechos
Las investigaciones de los agentes policiales indicaron que el imputado abusaba sexualmente de su hijastra desde que tenía 9 años de edad. De la misma manera, agredió sexualmente a la bebé poco después de que ella naciera; ambos actos ilícitos los cometía con el consentimiento de la madre de las niñas, su pareja sentimental.
Tras conocer el caso, los investigadores de la DPI recopilaron las pruebas que respaldan las acusaciones a ambos sospechosos. Durante el proceso se tomaron medidas para garantizar la seguridad de las dos niñas.
Una vez que se tenían las pruebas suficientes se procedió con la captura de manera preventiva. En las próximas horas pondrán a ambos ciudadanos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público para que se siga el procedimiento que la ley demanda por los delitos que se le imputan.
La Policía Nacional llama a la población hondureña en denunciar cualquier acto de abuso sexual o violencia que atenten contra los menores de edad.