Redacción. Un supuesto cabecilla de la pandilla 18 fue aprehendido este viernes en colonia La Planeta, de La Lima, Cortés, por suponerlo responsable de liderar el grupo delictivo y distribuir droga sintética en el norte de Honduras.
La captura la llevó a cabo la Policía Militar del Orden Público (PMOP) luego de una operación de saturación en la colonia Las Torres.
El detenido responde al nombre de Daniel Avilés Padilla Sánchez, de 48 años de edad, a quien apodan «El viejo Bat». Es originario de Choluteca y residente en Gracias a Dios, desde donde se movilizaba para cometer los actos delictivos, según las autoridades.
Al momento de su detención, «El viejo Bat» portaba 19 bolsas de droga sintética, conocida como «Wax», que distribuía a los demás miembros de la pandilla para su posterior comercialización.
Además, llevaba consigo 6 paquetes de supuesta marihuana, 1,800 lempiras y un celular. Todo pasó a manos de las autoridades y ahora sirven como las evidencia del delito que le imputan.
Vea también: Capturan a pandilleros en colonia Loarque, Tegucigalpa
Varias detenciones
No es la primera vez que el sospechoso pasa por una aprehensión, pues los uniformados afirmaron que ya habían capturado al sujeto en otras ocasiones. Según el informe policial, a Padilla Sánchez lo capturaron el 19 de enero de 2019 en la colonia Suyapa, Chamelecón, San Pedro Sula, por el delito de extorsión. A los pocos meses salió en libertad.
Además, se indicó que este ciudadano lleva 25 años operando dentro de la banda delictiva, cometiendo todo tipos de delitos.
Ahora, el sospechoso cabecilla deberá responder por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado.