EL PARAÍSO, HONDURAS. Elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), capturaron en las últimas horas en el departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras, a dos sujetos por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas.
La acción policial se desarrolló en cumplimiento de la Operación Escorpión I, que realizó la Policía Nacional, ayer viernes, en diferentes puntos del país.
A estos sujetos, los agentes de frontera los capturaron exactamente al momento que trasladaba de manera irregular a una persona de nacionalidad cubana.
Los funcionaron retuvieron el vehículo y realizaron trabajos de inspección y verificación, encontrando la evidencia. Dicha acción fue exactamente en el punto de control fronterizo Las Crucitas, Potrerillos, El Paraíso.
Lea además: Ejecutan operativo contra microtráfico, trata de personas y depredadores del bosque
Los sospechosos
El reporte policial los detenidos son un hombre de 31 y 33 años de edad. Ambos son originarios y residentes de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
A los sospechosos se les decomisó en calidad de evidencia un vehículo tipo turismo y dos teléfonos celulares.
También, las autoridades destacaron que estos dos sujetos cuentan con antecedentes penales por el delito de tráfico de personas.
Es por ello, que los pondrán a la orden de las autoridades judiciales correspondientes, para que se les siga el proceso que demanda la ley.
En la zona oriental del país, se han registrado múltiples capturas de ciudadanos acusados de tráfico de personas. Esto se da porque trasladan de manera irregular a personas extranjeras que entran al territorio por medio de la frontera con El Paraíso.
De igual interés: Por tráfico de personas, pareja es arrestada por la DPI en El Paraíso