Valle, Honduras. Elementos policiales capturaron en las últimas horas en el departamento de Valle a una mujer que presuntamente es coordinadora de la banda criminal «Los Iluminatis».
Según las investigaciones, esta fémina está ligada con el cobro de extorsión a transportistas, empresarios y comerciantes. De la misma manera, coordinaba acciones criminales en los departamentos de Valle y Choluteca al sur del país.
Asimismo, los investigadores del caso detallaron que esta mujer amenazaba e intimidaba a sus víctimas, exigiéndoles la suma de 150 mil lempiras mensuales.
A la detenida la identificaron con el alias «La Negra» de 21 años de edad. La fémina residía en la colonia Jesús Tadeo de Nacaome, Valle.
Lea además: Detienen en Copán a extorsionadora, integrante de «La Mafia»
¿Cómo operaba?
Según detallaron los investigadores el modus operandi de esta mujer para extorsionar era a través de mensajes y llamadas vía WhatsApp. Asimismo, escogía las víctimas por medio de redes sociales y espacios publicitarios desde donde extraía información personal, para luego cobrar el dinero.
También, explicaron que la sospechosa tiene una relación y comunicación con otros miembros activos de la banda «Los Iluminatis». Las autoridades ya están tras la pista de los demás implicados.
A la mujer se le decomisó como evidencia un teléfono celular, mismo que se tendrá que analizar e investigar, para establecer las comunicaciones que realizaba. De la misma manera, se le encontró dinero, presuntamente del cobro de la extorsión.
Tras su captura, a la sospechosa se le va remitir a los Juzgados con Competencia Nacional en Materia de Extorsión en Tegucigalpa, para seguir con el respectivo proceso correspondiente a ley.