Redacción. Elementos de la Policía Nacional capturaron el sábado a un conductor por suponerlo responsable en el accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 que de Tela, Atlántida, conduce a El Progreso, Yoro, y que cobró la vida de un abuelo y su nieta.
El trágico percance vial tuvo lugar en horas de la mañana del mismo sábado y, según el reporte la familia, ambos se dirigían al aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula porque el adulto mayor tenía un viaje porque iba a pasar la Navidad en Estados Unidos.
Agentes policiales y de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) se trasladaron a la zona del accidente a la altura de la aldea Buena Vista y tomaron nota de lo acontecido. Del mismo modo, ahí detuvieron al sospechoso, ya que se le supone responsable de homicidio imprudente y lesiones.
El sujeto fue identificado como Mario Antonio Perdomo Flores, de 24 años y originario de San María de La Paz, pero residente en Comayagua. Su captura preventiva se dio porque los uniformados consideraron que hay suficientes indicios que lo inculpan.
Tras su detención lo remitieron la fiscalía de turno de Tela para que se siga con el procedimiento que demanda la ley. Las investigaciones quedaron en manos de la DNVT.
Lea además: Abuelo y nieta son las víctimas de accidente en la carretera CA-13
El accidente
El reporte de la DNVT establece que el hecho ocurrió en un tramo del eje carretero CA-13, al norte de Honduras. En el sector dos vehículos colisionaron y producto del impacto perdieron la vida dos personas y otras tres resultaron heridas.
Equipos de emergencia, Cuerpo de Bomberos, elementos policiales y personas que transitaban por la zona acudieron de inmediato a atender a las víctimas y a realizar el procedimiento que demanda la ley.
A los fallecidos se les identificó como don Luis Alonso Cruz Morán (75 años), quien iba a Estados Unidos, y su nieta, Iris Vanessa Cruz Lara (29). Los cuerpos de ambos quedaron en la escena. En el lugar de los hechos se decomisó un pick-up Toyota color plateado. El automotor está registrado a nombre de otra persona, pero lo conducía el ahora detenido.