COLÓN, HONDURAS. Por presuntamente abusar sexualmente de su propia empleada, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas a un hombre de oficio comerciante en el barrio Miraflores de la ciudad de Tocoa, Colón.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima en este caso denunció lo que había acontecido. En tal sentido, se comenzaron con las investigaciones, seguimiento y se logró así la emisión de una orden de aprehensión.
La operación policial la lideró la DPI en conjunto con agentes de la Unidad Departamental de Policía Número 2 (UFDEP-2).
El detenido es un hombre de 29 años de edad, originario del municipio de Balfate, siempre en Colón, pero residente en la colonia Villa Hermosa de la misma jurisdicción.
La orden de captura en su contra la emitió el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, Colón, el pasado 10 de abril del 2024. Esta es precisamente por la comisión del delito de violación continuada agravada en perjuicio de la dama.
Lea además: IHSS en SPS: Aumentan atenciones por depresión en niños por abuso sexual
Los hechos
De acuerdo a la información que dio la víctima a las autoridades, en diciembre del 2023, ella comenzó a laborar para el sospechoso es un local de venta de jugos. A la semana siguiente, él le solicitó que trabajará como niñera para cuidar de sus hijas en su casa de habitación.
Fue allí donde precisamente comenzó a enamorarla, acosarla y a tocarla, además de insinuársele en reiteradas ocasiones.
Un día en horas de la mañana, este hombre mando a sus hijas, a las que la víctima cuidaba, a comprar para poderse quedar a solas con la niñera. Allí se aprovechó de ella y la abuso varias veces.
Tras la investigación y captura, al individuo lo van a poner a la disposición del juzgado que lo solicitó, para así seguir con el proceso que demanda la ley por el delito que se le inculpa.