Honduras. Agentes policiales detuvieron a un ciudadano que había huido de la justicia desde hace cinco meses, por el delito de trato degradante agravado.
La labor policial fue ejecutada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigación (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Antes de la detención, el ciudadano se trasladaba a eso de las 3:00 a.m. en un carro gris junto con otros amigos. A ellos se les solicitó su identificación para ingresarlos al sistema. El sujeto arrestado tenía una orden de captura pendiente y es así como los miembros policiales procedieron con la misma.
El hoy capturado, jornalero de 50 años, es originario y residente de la colonia Irías en el municipio de La Ceiba, Atlántida.
Sobre él, recae una aprehensión emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial, por golpear brutalmente a su propia madre. La orden de captura tenía fecha de 02 de noviembre de 2022.
La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a ser tolerantes y utilizar el diálogo, y los canales que posee la institución policial y otras entidades para resolver conflictos, y su vez se les envía un mensaje de no tomar justicia por sus propias manos.
Le puede interesar también: Linchan a un hombre por golpear a una mujer y a su hija en Tegucigalpa
Otro hecho
Pobladores de la colonia La Laguna, en Tegucigalpa, lincharon a un hombre que supuestamente estaba golpeando a una mujer, presuntamente sería su pareja sentimental, y también a la hija de ésta.
Según el reporte de las autoridades, vecinos de esa localidad aprehendieron al sujeto y lo golpearon fuertemente haciendo justicia por su propia cuenta.
Por su parte, los pobladores alegan que cometieron esta acción, ya que vieron y escucharon cómo el tipo «agredió físicamente» a la mujer. Agregaron que también golpeó a una menor de edad que es la hija de la mujer agredida.