Capturan a «Camello» por extorsionar transportistas en Tegucigalpa

166
extorsionar transportistas
Las investigaciones revelaron que extorsionaba al rubro del transporte en el sector del Anillo Periférico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó en las últimas horas en la colonia Arturo Quezada de Tegucigalpa, zona central del país, a una persona acusada de extorsionar transportistas del Anillo Periférico.

Según reporte, el detenido está identificado como Elder Ulises Canales García de 18 años. Al aprehendido se le conoce con el alias de “Camello”, y se presume es de oficio comerciante.

Cabe recalcar que la captura se realizó en la colonia Arturo Quezada. De acuerdo a la información, Canales García era vigilado por la FNA desde hace cuatro semanas.

Asimismo, se estableció que es miembro activo de una banda de extorsionadores que operan de manera independiente.

Igualmente, las investigaciones revelaron que esa persona venía extorsionando al rubro del transporte en el sector del Anillo Periférico; acción delictiva que realizaba desde hace varios meses.

Al momento de su detención se le decomisó una considerable suma de dinero y también un teléfono celular marca Novus. El detenido será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.

La acción de captura se dio en el marco de los operativos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). Mediante vigilancia y seguimiento en la Colonia Quezada a la altura del Anillo Periférico se logró su detención.

Le puede interesarAsesinan a un joven en La Unión, Santa Bárbara

Frente a portón de la UPNFM dejan cadáver

Autoridades policiales informaron que encontraron el cadáver de un menor de edad en horas de la madrugada del sábado en Tegucigalpa, capital del país.

Se conoció que este dantesco hallazgo sucedió en el portón principal de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

La persona fallecida está identificada como Jason Stiven Cano Pineda de 17 años. Cabe indicar que el infortunado era residente de la colonia Calpules de Comayagüela.

Según el informe, desconocidos lanzaron el cadáver del joven desde un vehículo en la zona antes mencionada. El automóvil hasta el momento no está identificado y se desconoce la identidad de los criminales.