Colón, Honduras. La Policía Nacional arrestó a cuatro sujetos, por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de armas de fuego, encubrimiento y tráfico de drogas en Sonaguera, Colón.
La operación se ejecutó en barrio Abajo, de esta ciudad. Se trata de tres comerciantes de 26, 28 y 30 años de edad, originarios y residentes del municipio de Sabá, en el mismo departamento.
Un cuarto arrestado es un vendedor de vehículos de 37 años, originario y residente en el municipio de Sonaguera.
Como evidencia se les decomisaron tres armas de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador, 36 proyectiles sin percutir y un pick-up blindado. También una bolsa plástica color trasparente conteniendo en su interior ocho envoltorios con polvo blanco supuesta cocaína y tres celulares.
Los sospechosos junto a las evidencias están disposición del Ministerio Público (MP) de Tocoa, para continuar con el proceso legal que corresponde.
Otra captura
Una presunta pareja de extorsionadores fueron capturados por elementos de las fuerzas policiales en la carretera que comunica el sur del país con Tegucigalpa, concretamente a la altura la comunidad de El Tizatillo.
Ambos sujetos se transportaban en un vehículo procedente del municipio de Ojojona. Durante una inspección de rutina, se les encontró en posesión de presunta droga y una fuerte cantidad de dinero en efectivo.
Según el reporte, los detenidos son un hombre de 40 años de edad, de oficio contratista, y una estudiante universitaria, de 28 años.
El informe del caso señala que se les incautaron 75 envoltorios con presuntas piedras de crack, 70 con marihuana y 25 bolsitas con cocaína.