29.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

Capturan a 13 hondureños en España; pertenecían a banda extorsiva

Debes leer

Redacción.- La Policía de Barcelona, España, reportó la detención de 15 pandilleros, 13 de ellos son hondureños. Los capturados supuestamente pertenecen a una organización denominada «banda latina».

Esta banda delictiva se dedicaría al crimen y extorsión. La Policía Nacional de Honduras informó que los pandilleros hondureños son parte de la estructura criminal Barrio 18, que opera en Honduras y que están extendiendo sus operaciones a otros países.

Los otros dos detenidos son un hombre de nacionalidad española y otro de origen uruguayo.

Los 15 supuestos pandilleros ya fueron requeridos por las leyes de España. Les atribuyen responsabilidad en los delitos de extorsión y otros actos delictivos y criminales en la ciudad.

hondureños capturados
Momento en que se llevan uno de los capturados.

Medios locales de España informaron los supuestos criminales vivían en Villa Julia, lugar donde hay gran cantidad de latinos.

Esta acción policial se ejecutó el 7 de febrero. A los detenidos los localizaron en diferentes sectores de Villa Julia. Según los informes, esta banda estaba operando desde 2020.

Aún no han revelado la identidad de los hondureños detenidos.

Por su parte, la guardia española estableció una alerta migratoria debido a que los medios locales aseguran que las estructuras criminales han aumentado en los últimos tres años en España.

Otro hondureño detenido en España

Por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años, la justicia de España capturó a un hondureño en la ciudad de Oviedo, Asturias, de ese país europeo.

De acuerdo con la acusación contra el hondureño de 24 años, la agresión sexual se dio la madrugada del 20 de septiembre en la calle Mon, en Oviedo. Allí, el compatriota habría conocido a la menor gracias a una amiga en común que los presentó.

hondureño abusa de menor en españa
Policía española.

Según informa el expediente en poder del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), la chica se fue con el imputado perdiéndose por varias horas. Ante la repentina ausencia, las amigas de la joven comenzaron a buscarla. La encontraron sola con rastros de sangre en su ropa y supuestas señales de abuso sexual.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido