Capturados por hacer disparos al aire en pleno toque de queda en SPS

Los cuatro detenidos se movilizaban en el bulevar del Norte en tres camionetas.

164
por hacer disparos al aire
Los sujetos habrían ingerido bebidas alcohólicas.

CORTÉS. Este martes en horas de la noche, efectivos de la Policía Nacional en la zona norte, capturaron a cuatro sujetos por hacer disparos al aire durante el toque de queda en San Pedro Sula, zona norte del país.

Aunque los nombres de los detenidos no fueron revelados por las autoridades, el hecho tuvo lugar en el sector Armenta. Al parecer y según reportes de los pobladores de la zona, estos cuatro ciudadanos se transportaban en tres camionetas.

Los sujetos se movilizaban en los alrededores del bulevar del Norte cuando se recibió una denuncia al 911. Cuando los agentes llegaron, se percataron de que estaban armados y alteraban el orden público, haciendo disparos al aire.

Cabe recordar que el toque de queda decretado por el Gobierno de Honduras se extendió durante diez días. Inicialmente era de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. Sin embargo, hace unos días se modificó de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Además de irrespetar el toque de queda, los ciudadanos detenidos violentaron el desarme general decretado desde el 1 de diciembre. Por lo tanto, serán acusados por estos dos delitos y por atentar contra la seguridad de los pobladores del sector.

Los cuatro aprehendidos habían ingerido bebidas alcohólicas y tenían armas de grueso calibre en su posesión. Hoy fueron remitidos a las autoridades correspondientes para darle seguimiento al caso.

Amplían desarme general en Honduras

El Gobierno de la República, a través del secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, comunicó el 30 de noviembre que se amplió la prohibición de uso y portación de armas en todo el territorio nacional.

La determinación entró en vigencia el 1 de diciembre y durará ocho días consecutivos. O sea, finalizará el próximo viernes 8 de diciembre.

Cabe mencionar que dicha ampliación se debió a la solicitud de la Confraternidad Evangélica; misma que solicitó en noviembre al Gobierno de Honduras la extensión de la prohibición del uso y portación de armas.

Lea la nota completa: Gobierno determina extender por ocho días más el desarme general