Le atribuyen a capturado aterrador cartel de asesinatos y robos

0
1815
Captura de asesino
El supuesto delincuente responde al nombre de Walter Omin Varela Santos, de 30 años y originario del muncipio de Naranjito Santa Bárbara.

SANTA BÁRBARA. Miembros de la Dirección Policial de Investigación y Policía Nacional de Honduras dieron captura a un sospechoso de varios asesinatos y muchos robos en Santa Bárbara.

La detención de este supuesto terror de Occidente sucedió a tempranas horas de la mañana en el sector de Dos Caminos, en Villanueva, Cortés, al norte de Honduras.

El supuesto delincuente responde al nombre de Walter Omin Varela Santos, de 30 años y originario del municipio de Naranjito, Santa Bárbara. Según el informe preliminar,  la fiscalía había lanzado una orden de captura por el delito de asesinato y robo a mano armada en prejuicio del ciudadano José Francisco Castillo García. Captura que fue realizada a las 6 de la mañana.

Este individuo fue calificado como altamente peligroso, según las denuncias que ha recibido la policía.

Herman Eduardo Sánchez,  comisionado de la Policía y jefe departamental de Santa Bárbara, expresó que ya se habían hecho varios intentos de captura para este individuo pero por su naturaleza intermitente, siempre lograba burlar a las autoridades.

A Varela en el expediente policial 53-2016 también se le vincula con varias organizaciones criminales que aterrorizan el occidente del país. De igual forma debe enfrentar otra orden de captura de la filial policial en Trujillo, donde también fue acusado de intento de homicidio en perjucio de Elsy Ventura Hernández y Antonia Hurtado.

El supuesto delincuente  también es sospechoso del asesinato de una mujer que fue encontrada el 15 de marzo del presente año. Ella luego de recibir múltiples disparos fue lanzada al río Chamelecón aunque aún no existen pruebas de la vinculación de los casos, expresó el oficial Sánchez.

El comisionado a su vez manifestó que su captura representa un gran golpe para la delincuencia en Santa Bárbara ya que los vecinos de Naranjito podrán descansar después de varios días de terror por las actividades delictivas del capturado.