Redacción. La Policía Nacional de Honduras compartió a través de sus redes sociales imágenes de la operación donde se le dio captura al segundo sospechoso de la muerte violenta de Blanca Rosa García, empleada de una gasolinera en Campamento, Olancho.
La detención de este individuo la confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de su cuenta de X. Al sospechoso se le seguía la pista desde hace varias semanas y lo localizaron en el departamento Cortés.
Al sospechoso se le identificó como Ricardo Antonio Arteaga, un exmilitar. Este habría sido el que le disparó a la joven, en el momento que la asaltaban en la pista de la gasolinera en Olancho.
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
Lea además: Capturan al segundo implicado en la muerte de empleada de gasolinera en Olancho
La acción policial
En la captura participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Por ser una persona de interés y de las más buscadas en los últimos días, se usaron los vehículos Black Mamba para capturarlo y luego trasladarlo.
VEA LA GALERÍA:
Según las investigaciones policiales, este hombre tras cometer el crimen en Campamento, Olancho, se fue huyendo y a refugiar al sector de la López Arellano en Choloma, Cortés.
Sin embargo, gracias a las labores de búsqueda, seguimiento e inteligencia se le logró dar captura a casi un mes del hecho violento. Por este ciudadano, la Policía ofrecía una recompensa de 200 mil lempiras.
CAPTURADO!!! pic.twitter.com/WHXsnHw7Gu
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) March 29, 2024
Al primer sospechoso se le dio captura el pasado 3 de marzo, en el municipio de Campamento, Olancho. A este se le encontró la vestimenta que usaban al momento del asalto y cuando le quitaron la vida a la joven. Tras la audiencia inicial, le dieron prisión preventiva.
VEA EL VÍDEO DEL HECHO:
[jwp-video n=»2″]