Redacción. Un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) fue grabado en el momento en el que presuntamente aceptaron un soborno (mordida) de un ciudadano a cambio de no recibir una multa en un operativo montado en el sector de Jardines, en Taulabé, Comayagua.
Según la información que ofreció el ciudadano que filmó el video a varios medios locales del país, el hecho ocurrió el viernes 2 de agosto en un retén de policías asignados a la estación La Guama.
En el metraje viral se observa al conductor de una camioneta blanca de lujo, acercándose sospechosamente a uno de los uniformados. Al parecer el ciudadano pedía una negociación.
El oficial parece ignorar el pedido del elegante hombre. Pero es en ese momento que la situación se vuelve penosa, ya que el policía sólo fingía desinterés. Después de aceptar la propuesta de soborno, el hombre vuelve a su camioneta de lujo, mientras que el agente regresa al centro de la carretera a conversar con su compañero.
Lea también: Villanueva pide investigar a policía que sobornó a turistas de Guatemala
Unos minutos después y con todo pactado, el policía se esconde junto con el civil atrás de la camioneta para tomar el soborno o mordida. El oficial, según agregó la persona que grabó el video, se metió a su bolsillo un billete y caminó tranquilamente. Luego lo sacó de entre el talonario de las esquelas.
VEA EL VIDEO
«Qué lástima. Siguen las manzanas podridas en la Policía, he sido testigo como estos oficiales de la patrulla de carretera se dedican a extorsionar a la ciudadanía. Pude ver cuando un conductor le entregó, entre el intercambio de documentos, un billete al policía”, dijo el ciudadano que grabó el video a Tunota.
Común
Lugareños del sector ironizan que los retenes policiales en ese lugar se han convertido practicante en un nuevo peaje, ya que en muchas ocasiones los «agentes se inventan» cualquier excusa para asignar una infracción, pero el trasfondo es conseguir dinero de sobornos.
Hasta el momento la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte no se ha pronunciado respecto al bochornoso momento.