Redacción. Recientemente, una cámara nocturna del Parque Nacional La Tigra captó el momento exacto en el que un imponente felino transitaba por la zona, ubicada a unos 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
De acuerdo con el videoclip, sería un el ocelote, un felino de tamaño medio. Este ejemplar salvaje está catalogado como uno de los más grandes en Honduras.
El portal destacó que la presencia de felinos en el bosque es una señal positiva de la salud del ecosistema.
«Que haya felinos en el bosque es una pequeña buena señal de la salud del bosque, claro, hay que estudiar más, pues si hubiera muy pocos esa sería una mala señal», menciona el centro ecológico de La Tigra.
Ante esta imprevista visita del ocelote, miles de internautas, amantes de la naturaleza, dejaron sus comentarios en la publicación que realizó el centro ecológico en Facebook.
«Qué bendición ver animales salvajes paseándose en total libertad. Ojalá siempre estén a salvo de algún destructor».
«Me llena de mucha felicidad que en nuestro país todavía se sigan viendo ejemplares salvajes en peligro de extinción».
Le puede interesar: Vuelven a su hábitat: liberan a dos ocelotes en Biósfera del Río Plátano
Ocelote en Honduras
El ocelote (Leopardus pardalis) es uno de los cinco felinos que se registran en Honduras, según la revista científica Scientia Hondurensis.
Entre los años 2006 y 2013, el ocelote fue registrado en 78 ocasiones por medio de cámaras trampa, en 11 de 15 áreas protegidas que fueron evaluadas para conocer la
situación de mamíferos medianos y grandes dentro de sus límites, indica la revista.
Los mayores registros de ocelote se dieron en la reserva biológica Rus-Rus de Gracias a Dios, así como en la reserva Río de Plátano y en los parques nacionales de Pico Bonito y La Tigra.
De igual interesar: ICF: Incendio en La Tigra ya ha consumido 400 hectáreas de bosque