Choluteca: cámaras captan a supuestos protestantes asaltando una ferretería

490

CHOLUTECA. En las últimas horas circuló en las redes sociales un vídeo del saqueo a una ferretería de la ciudad de Choluteca por supuestos protestantes.

De manera extraoficial se informó que dicha acción fue por personas que protestaban ayer domingo en la zona sur de Honduras. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de dicho negocio.

Por ahora, la Policía Nacional ha manifestado que analizarán el material audivusual. Además pretenden investigar el caso para poder dar con los responsables.

En el vídeo se logra observar a las personas que ingresaron por la fuerza a la ferretería. Sin embargo se les ve con sus rostros tapados con pañuelos.

También, ingresaron a dicho negocio cargando piedras en sus manos y algunas mochilas. Los vidrios fueron quebrados por los ladrones. Estos mismos abrieron una caja de cobrar.

Se desconoce el valor de todo lo sustraído como la identificación de los responsables.

Lea también: Mientras cubría protestas, Policía dispara a camarógrafo de UneTV

En Choluetca, durante protestas detienen al periodista Jairo López 

Nuevamente miembros de la Policía Nacional detuvieron ayer domingo
al periodista Jairo López cuando cubría una protesta realizada por simpatizantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE) en la ciudad de Choluteca.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, dos patrullas policiales interceptaron a López cuando cuando daba cobertura a la protesta en el sector de las Marías en Pavana. El periodista fue dado en libertad tras pasar varias horas arrestado.

Se dio a conocer que se le dictó libertad condicional al comunicador social. Días anteriores ya había detenido por conflicto que mantiene con algunas autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Un video que circuló en las redes sociales mostró el preciso momento cuando los uniformados subían al periodista a una patrulla de la PN.