Redacción. El tráfico en Tegucigalpa se ha vuelto insostenible debido al cierre de calles y bulevares clave, lo que ha aumentado la congestión vial en la ciudad, llegando a colmar la paciencia de los capitalinos.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.) anunció cierres temporales desde el jueves 26 hasta el sábado 28 de septiembre, en el marco de las celebraciones por el aniversario de Tegucigalpa.
Sin embargo, esta medida ha afectado la movilidad de los capitalinos, quienes se enfrentan a un tráfico lento que se ha extendido a otros puntos críticos como Los Ángeles, La América, Las Uvas, Aeropuerto Toncontín y La Peña.
Desde las primeras horas de la mañana de ayer jueves, el congestionamiento vehicular fue evidente, con largas filas de vehículos que apenas lograban avanzar, generando estrés y desesperación entre los conductores. En horas de la tarde y noche la situación empeoró, y capitalinos mostraron en redes sociales el agobiante tráfico que tuvieron que soportar.
Como un intento de controlar la situación, el Gobierno otorgó teletrabajo a los empleados públicos para este viernes. Sin embargo, el problema continúa sin señales de mejora. Las principales vías de la ciudad y las calles alternas se encuentran colapsadas, ya que muchas rutas están en reparación y algunas llevan meses de retraso.
Vea también: Dos años tardarían en solucionar tráfico vial en salida al oriente
Frustración ciudadana: «El orden vial es un fiasco en TGU»
Los capitalinos no han tardado en expresar su malestar en redes sociales, donde abundan las quejas y críticas hacia las autoridades. «Hay un tráfico absurdo en Tegucigalpa, han cerrado el bulevar por tres días, o sea, ¿a quién se le ocurre eso?», comentó una usuaria indignada.
Otro ciudadano manifestó su frustración: «Más de dos horas de tráfico y no hay calles alternas porque las principales están cerradas por construcción, terrible».
Las críticas no solo se enfocan en el tráfico, sino también en la falta de planificación por parte de las autoridades municipales. Un ciudadano comentó en su cuenta de Facebook: «El orden vial es un fiasco en Tegucigalpa«.
Asimismo, otros ciudadanos expresaron: «Como a estas autoridades les gusta tener al pueblo entretenido. Tegucigalpa con tanto vehículo, sus calles no dan abasto y todavía las cierran», «¿Por qué cierran desde el jueves si el carnaval es el sábado? Gente más ignorante».
Las calles capitalinas continúan colapsadas y los ciudadanos esperan que las autoridades tomen medidas más efectivas para solucionar el tráfico que ya es común en Tegucigalpa.